deep yin: iniciación al yin yoga

Una experiencia que te renovará en todos los sentidos. Medicina para el cuerpo y la mente, experiméntalo tú mismo/a conmigo con este curso de 7 días.

aumentarás tu flexibilidad

Trabajarás la flexibilidad con estiramientos muy profundos que inciden directamente en tu tejido conectivo: fascias, tendones, ligamentos y articulaciones.

reducirás tus niveles de estrés

Dedicarás una parte del curso a aprender a relajarte para soltar y liberar cualquier forma de tensión mental y/o emocional. Además, podrás consultar el manual de consejos y ayuda para complementar tus clases con otras técnicas de respiración.

trabajarás el cuerpo entero

Empezarás el curso preparando tu mente y bajando revoluciones. Luego, dedicarás cada clase a una zona distinta de tu cuerpo hasta finalizar con la última sesión dedicada al trabajo del cuerpo entero.

eliminarás tus bloqueos

Físicos y energéticos. En el Yin Yoga, mientras estés dentro de la postura, a parte de trabajar tu condición física, estarás estimulando los canales energéticos que pasan por las distintas zonas de tu cuerpo.

¿Cuántas clases hay y cuánto duran?

Todas las clases están ya grabadas en la plataforma para que puedas hacerlas a cuando y desde dónde tú quieras.

Además, una vez dentro del curso te propongo un calendario para seguir todas las clases del curso sin perder el ritmo.

  • (5′) Clase 1 – Presentación del curso.
  • (7′) Clase 2 – Fundamentos del Yin Yoga.
  • (20′) Clase 3 – Pranayama & Meditación: la respiración oceánica (técnica).
  • (50′) Clase 4 – Yin Yoga para abrir pecho y hombros (trabajo energético meridianos del corazón y los pulmones).
  • (40′) Clase 5 – Yin Yoga para una espalda sana: secuencia para movilizar la columna.
  • (60′) Clase 6 – Yin Yoga para las caderas: abrir, soltar y relajar ingles y caderas.
  • (50′) Clase 7 – Yin Yoga para estirar y trabajar las Piernas.
  • (60′) Clase 8 – Yin Yoga cuerpo entero: una práctica para cultivar uno de los pilares más importantes del Yin Yoga, la quietud (con pranayama y meditación final).
  • (20′) Clase 9 – Meditación para abrir y equilibrar los Chakras: una vez terminada la última práctica de posturas, te invito a finalizar tu curso con esta preciosa meditación para equilibrarte a nivel energético.

¿Cuál es el nivel de las clases y a quién va dirigido el curso?

Si quieres iniciarte o profundizar en el yoga auténtico y vivir una experiencia transformadora, sanar tus dolores físicos y soltar tensiones para vivir sin estrés, este curso es para ti. Las clases son aptas para cualquier condición física (uso un método de enseñanza funcional, con variaciones para todos los niveles), con movimientos suaves y posturas relajantes.

para todos los niveles

Principiantes y practicantes avanzados que quieran iniciarse o profundizar en el Yoga.

cómodo y práctico

9 clases ya grabadas para que puedas seguir el curso a tu ritmo desde donde tú quieras.

materiales adicionales

Con documentos de ayuda para complementar tus clases escritos por mí.

DESCUBRE EL YIN YOGA

7 días para descubrir un tipo de Yoga que relaja la musculatura a un nivel muy amplio. Una práctica suave y funcional con la que llegarás a estirar y trabajar las partes más profundas de tu cuerpo. Un programa intensivo diseñado para que puedas aprender todo sobre el Yin Yoga, elevar tu confianza y sanar cualquier molestia física (dolor de espalda, correción postural…) o emocional. 

Ideal para runners o para quienes practican tipos de Yoga o actividades más intensas y dinámicas. Un estilo que te traerá equilibrio en todos los sentidos. 

¿Qué material necesito?

Para hacer este curso recomiendo usar esterilla, blocks, una manta gruesa y un cojín. Podéis usar cualquier material que tengáis en casa, pero para los blocks aconsejo comprar unos que sean duros y resistentes (a poder ser, de corcho).

BENEFICIOS DE HACER ESTE CURSO

  • Mejorarás tu flexibilidad.
  • Cambiarás tus tendones fortaleciéndolos.
  • Estirarás con profundidad aprendiendo a proteger las zonas más delicadas de tu cuerpo.
  • Tu energía aumentará.
  • Desbloquearás y calmarás tu cuerpo emocional.
  • Fortalecerás tus articulaciones.
  • Corregirás tu postura corporal.
  • Aliviarás dolores físicos (mejora terapéutica a nivel general).
  • Mejorarás tu autoestima.
  • Te sentirás literalmente flotando después de cada sesión.
  • Tu estrés desaparecerá.
  • Entrarás en un estado de relajación que te permitirá aprender a meditar.

VOSOTROS

Hacer Yoga contigo es una experiencia nueva cada día. Cada práctica es una hora llena de energía positiva que te renueva. Tus clases tienen la fuerza y el espíritu para hacer fluir de nuevo mi "yo" más auténtico. A cualquier hora y en cualquier momento te tengo ahí, en la pequeña pantalla... inundando mi espacio elegido con tu presencia y tu amor.
mandalas, flowers mandalas, flowers-1485099.jpg
Nagore Díez
alumna de la Shala
No había hecho nunca yoga hasta que te encontré. Desde entonces no he parado de practicar. Cuando hago yoga contigo es el momento del día en el que me siento capaz de aislarme de todo. Aunque sea online, podemos sentir la energía que nos llega a todos los que formamos parte de esta pequeña gran COMUNIDAD. Pura magia.
mandalas, flowers mandalas, flowers-1485099.jpg
noemí alsina
alumna de la Shala
Hacer Yoga contigo es una experiencia nueva cada día. Cada práctica es una hora llena de energía positiva que te renueva. Tus clases tienen la fuerza y el espíritu para hacer fluir de nuevo mi "yo" más auténtico. A cualquier hora y en cualquier momento te tengo ahí, en la pequeña pantalla... inundando mi espacio elegido con tu presencia y tu amor.
mandalas, flowers mandalas, flowers-1485099.jpg
fio cravero
alumna de la Shala

Y VUESTRAS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES

El Yin Yoga es ideal para aliviar el estrés y la ansiedad. Se trata de un tipo de Yoga que te ayuda a equilibrar tu cuerpo físico y energético, permitiendo liberar tensiones y calmar la mente. Una práctica perfecta para:

  • Runners que necesitan estirar su cuerpo.
  • Personas que buscan aliviar molestias físicas como dolores de espalda, cervicales, hombros o articulaciones como rodillas, muñecas, etc.
  • Personas que quieran corregir y mejorar su postura corporal permitiendo más apertura en la zona del pecho (por ejemplo si pasamos muchas horas sentados trabajando).
  • Personas que buscan mejorar su flexibilidad y trabajar la apertura de sus caderas para sentir una espalda más recta y estirada.

Sí. De hecho, el Yin Yoga es un tipo de yoga apto para cualquier condición física y edad, que permite trabajar cuerpo y mente en profundidad. Podrás seguir perfectamente el curso porque además, doy distintas variaciones empezando desde la sencilla y avanzando a la más profunda con la ayuda de blocks y mantas.

Una sesión de Yin Yoga es lenta, suave y muy agradable. En mis clases, mantenemos las posturas de 2 a 5 minutos de forma que permitimos que las fascias y el tejido conectivo se relajen. Una forma muy efectiva para aumentar o mantener la flexibilidad (que es la única habilidad que no se pierde con los años si la trabajas). En este curso empezaremos enfocándonos en distintas áreas de nuestro cuerpo hasta trabajar (en la última clase) el cuerpo entero con posturas aptas para todos los niveles. No se trata de un tipo de Yoga para aprender posturas difíciles, sino para entender el Yoga como una medicina para tu cuerpo y tu mente. Una práctica que te ayudará a lubricar tus articulaciones y liberará tus fascias para que entres en un estado profundo de relajación. 

Recomiendo seguir el curso con el calendario que encontrarás una vez dentro del curso. Complementando siempre las clases con las prácticas con meditación si lo prefieres (dispondrás de documentos en PDF escritos por mí en los que comparto consejos y otras prácticas como técnicas de respiración para profundizar un poco más). Además, siempre que tengas dudas o preguntas puedes escribirme.

Sí. La plataforma está diseñada para que puedas seguir las clases desde cualquier dispositivo móvil, tablet, pc e incluso verlas en modo cine a la TV.

El curso está pensado para hacerse en 7 días, pero como las clases están ya grabadas puedes ir a tu ritmo. EL CURSO NO CADUCA.

Los miembros de la Shala Online podrán acceder al curso siempre que lo deseen (no caduca) y de forma totalmente gratis como el resto de mis cursos intensivos.

Las clases del curso están ya grabadas y subidas a la plataforma. Podrás seguirlas en streaming entrando en tu perfil dentro de la Shala Online. De ese modo, puedes ir haciéndolas a tu ritmo cuando encuentres tu momento.

En caso de problemas técnicos enviar mail a: soporte@claudiaariasyoga.com. Si lo que buscas es compartir tus dudas o preguntas conmigo sobre la filosofía del Yin Yoga y otros consejos que pueda darte mandar mail a claudia@claudiaariasyoga.com

EMPIEZA AHORA

Conocido como el tipo de Yoga que es capaz de cambiar tus tendones. Apúntate al curso y descubre cómo el Yin Yoga puede cambiar tu condición física, relajar tu mente y facilitarte la vida.